Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Análisis rápida de los prismáticos Nikon Monarch 7

Un buen par de binoculares es ópticamente claro, lo suficientemente compacto como para ser transportado fácilmente, y lo suficientemente duradero como para soportar condiciones inusuales. Los prismáticos Monarch 7, de Nikon, cumplen todos estos criterios. Combinando lo mejor de la tecnología óptica con un diseño robusto y bien diseñado, Nikon ha creado un par de binoculares que satisfacen casi cualquier necesidad.

Características

Los prismáticos Nikon Monarch 7 se caracterizan por su vidrio de baja dispersión, prismas de techo con corrección de fase y recubrimientos de prismas dieléctricos de alta reflexión para que la imagen óptica creada para el espectador sea lo más clara y fiel a la realidad. Todos estos elementos se combinan para lograr una experiencia visual de muy alta fidelidad, así como para garantizar que el resplandor u otros fenómenos de luz no comprometan la vista. Además, se aplican revestimientos resistentes a los arañazos a todas las lentes exteriores para protegerlas contra daños. Los binoculares también se sellan con juntas tóricas y se llenan con gas nitrógeno para mantener un sello resistente al agua que es efectivo en hasta 3 pies de agua durante hasta 10 minutos. Los binoculares también pueden fijarse a un trípode para una visión estacionaria, y cuentan con tapas de lentes abatibles.

Durabilidad

Los prismáticos, al ser una herramienta óptica muy fina y precisa, a menudo se considera que son frágiles. Con los prismáticos Monarch 7, este no es el caso. Gracias a la carcasa duradera y a los numerosos dispositivos de protección diseñados para proteger los componentes ópticos, estos prismáticos están preparados para cualquier cosa que se les pueda arrojar. Son ideales como prismáticos deportivos, y le vendrían bien en una excursión por la naturaleza o en otras situaciones deportivas.

Precisión óptica

Los prismáticos Nikon Monarch 7 son bastante buenos desde el punto de vista óptico. Las muchas características que reducen el resplandor y la refracción crean una imagen que es clara y no está distorsionada o borrosa. Estas mismas ópticas también presentan al espectador una representación muy fiel de la vida real del color y el brillo.

Precio (etiqueta__6)

Los buenos binoculares nunca son baratos. Mientras que los diferentes minoristas varían un poco en precio, el promedio parece ser de alrededor de $400. Teniendo en cuenta la calidad de los binoculares, esto es bastante razonable. Dado que muchos prismáticos de gama alta pueden volver a funcionar la mitad o incluso más, los prismáticos Monarch 7 tienen un buen precio.

Inconvenientes

A pesar de su alta calidad y precios razonables, ha habido algunas quejas menores con respecto a los prismáticos Monarch 7. El más común, y también el más importante, es que los binoculares son difíciles de enfocar. Mientras que ajustar el enfoque en ellos es bastante fácil, puede ser difícil marcar el enfoque para obtener una imagen nítida y clara. Otra queja, aunque menos importante, ha sido que las instrucciones que vienen con los prismáticos están mal redactadas y son difíciles de seguir. Varias de las secciones de instrucciones parecen no tener ilustraciones, lo que agrava el problema de la redacción torpe. Sin embargo, dada la prevalencia de los tutoriales y reseñas en video en línea, esto debería presentar sólo un inconveniente menor.

Conclusión

Más allá de un par de inconvenientes muy menores, los prismáticos Monarch 7 de Nikon son un excelente par de prismáticos de precio medio. Aunque ciertamente no son de grado militar, son suficientes para casi cualquier uso normal. También son extremadamente duraderos, permitiendo que sean llevados en caminatas, paseos en la naturaleza, observación de aves, o cualquier otra expedición que usted pueda tener en mente. La óptica produce una imagen muy clara y sin distorsiones que es a la vez brillante y colorida. Las mismas características que hacen que los binoculares sean resistentes al agua también sirven para mantenerlos sellados contra la humedad atmosférica, evitando que las lentes se empañen y produciendo una imagen borrosa.

Vota este post