Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Análisis: Littmann Classic III – ¡Fiabilidad a un precio inmejorable!

Estetoscopio de monitorización 3M Littmann Classic III, tubo negro, 27 pulgadas, 5620

Nota: Este sitio es apoyado por lectores y ganamos comisiones si compra productos de minoristas después de hacer clic en un enlace en nuestro sitio.

Consultar precio actual

La mayoría de los médicos están familiarizados con el Littmann Classic III. Si Littmann es el icono de los estetoscopios contemporáneos, el Classic III es el buque insignia de su serie mediana.

¿Qué hay detrás de su popularidad? ¿Es por casualidad que ha acumulado miles y miles de críticas positivas?

Littmann Classic III es el Ford T de los estetoscopios. Asequible, duradero, versátil, confiable y adecuado para la mayoría de los profesionales médicos. No incorpora ninguna funcionalidad sofisticada. No alcanza altas velocidades. Simplemente funciona y funciona muy bien.

Por lo tanto, es un estetoscopio adecuado para la mayoría de los médicos generales, enfermeras y médicos. Para otras especialidades, es mejor optar por modelos de la serie Superior Cardiology (como Littmann Cardiology III, el más asequible de la serie superior)

Con el Littmann Classic III puede, en resumen, escucha cualquier sonido que quieras: soplos grado I, ruidos S3 y S4, entre otros. Este estetoscopio presenta una excelente acústica gracias al desarrollo y la experiencia que Littmann ha acumulado durante décadas en la fabricación de estetoscopios.

Sin embargo, ¿su acústica es tan buena como en los modelos de la serie Cardiology? No, cualquier cardiólogo o especialista con un oído capacitado podrá percibir la diferencia. Su acústica, aunque aceptable, no es tan excelente como la de otros modelos superiores. No tiene la misma claridad, amplificación o capacidad para detectar detalles y matices.

Es un buen estetoscopio, con un rendimiento acústico superior a la media, pero sus resultados no son excepcionales.

Diafragmas versátiles y cuernos ajustables con lados pediátricos y adultos

Lo más probable es que ya conozcas sus Los diafragmas sintonizables son una de las principales innovaciones de Littmann estetoscopios. Puede detectar frecuencias altas y bajas alterando los niveles de presión ejercida sobre el cliente.

Gracias a esta innovación, no es necesario tener un estetoscopio con diafragma tradicional en un lado (para detectar altas frecuencias) y una campana en el otro (para detectar bajas frecuencias). Ambos lados de la serie Littmann Classic III pueden detectar frecuencias altas y bajas modificando la presión ejercida.

Por lo tanto, el lado de mayor diámetro del pabellón auricular no funciona como un diafragma tradicional, sino que es tanto un diafragma como una campana para usar con pacientes adultos. Como era de esperar, el lado pequeño del pabellón está reservado para clientes pediátricos.

Esta característica agrega versatilidad al Littmann Classic III, ya que será tan útil con clientes adultos como con clientes pediátricos. Además, el lado de menor diámetro puede transformarse en una campana abierta tradicional, simplemente reemplazando el diafragma con un borde anti-frío (incluido).

Materiales y construcción de Littmann Classic III

Idéntico a otros Littmann de su serie, Classic III es hecho de una aleación de acero aeroespacial, y también incluye algunas piezas de aluminio anodizado. Como hemos señalado en otras ocasiones, las aleaciones de acero premium son uno de los mejores materiales para pabellones por su alta conductividad sonora.

El tubo Classic III está fabricado con un material que es resistente a la presión y a las torceduras, y puede volver a su forma original incluso después de doblarlo. Además, no contiene plastificantes de látex o ftalatos en su composición y puede resistir tanto los aceites de la piel como el alcohol.

Littmann Classic III viene con un 5 años de garantía lo que, en última instancia, nos ayuda a darnos cuenta de que se trata de un estetoscopio hecho para durar y soportar el ajetreo constante.

Aplicación 3M Littmann Learning Institute

Finalmente, cabe mencionar que Littmann Classic III incluye la aplicación “3M Littmann Learning Institute”. Esta aplicación para teléfonos inteligentes brinda acceso a una serie de curso con sonidos reales de auscultación, realice un seguimiento de su progreso e incluso pruebe sus conocimientos. En definitiva, una herramienta muy útil para estudiantes de medicina y profesionales clínicos novatos.

Lista de precios

Llegamos a uno de los mejores puntos para el Littmann Classic III: su precio. Aunque puede encontrarlo por encima de la marca de $ 110 en muchas tiendas, Amazon a menudo tiene promociones. Veamos su precio actual:

Venta

Estetoscopio de monitorización 3M Littmann Classic III, tubo negro, 27 pulgadas, 5620

  • Monitorear y evaluar una amplia gama de pacientes
  • Detecta sonidos y ritmos normales y anormales.
  • Útil en entornos de atención no crítica, como el consultorio de un médico, la sala general, el obstetra, el ginecólogo, la clínica ambulatoria o la atención de emergencia
  • Diseñado para su uso con pacientes adultos y pediátricos. Campana de acero inoxidable de doble cara con campana abierta o cerrada

Este precio es para el modelo más clásico (tubería negra y techo de acero mecanizado). Dependiendo del color del tubo y del acabado del techo, el precio puede aumentar levemente.

Si no crees que este es tu estetoscopio, te invitamos a echar un vistazo a nuestra comparativa de todos los modelos Littmann, donde podrás ver las principales diferencias entre todos los modelos y encontrar el Littmann adecuado para ti.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de amazon.es, Inc o sus afiliadas.