Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Análisis: Littmann Cardiology III – ¡Alto rendimiento para todos los presupuestos!

Littmann Cardiology III es uno de los más vendidos de la marca. Según nuestras propias estimaciones, podría ser uno de los tres bestsellers de Littmann en el mundo.

Nota: Este sitio es apoyado por lectores y ganamos comisiones si compra productos de minoristas después de hacer clic en un enlace en nuestro sitio.

¿Cuál es la clave del éxito de este estetoscopio?

Estetoscopio 3M Littmann, Cardiology IV, tubo negro, pieza de pecho de acero inoxidable, 22 pulgadas, 6151

Consultar precio actual

No hay ningún secreto involucrado. Utiliza una receta muy simple: Ofrecer un alto rendimiento a precios muy competitivos.. Agregue a eso el respaldo, la confiabilidad y la experiencia de la marca más reconocida del mercado y tenemos la receta perfecta para crear un bestseller.

(De hecho, vale la pena echarle un vistazo este enlace de Amazon para leer más de 1000 excelentes críticas este estetoscopio recogido, que pocos productos pueden lograr).

Por cierto, en este artículo solo nos centramos en la cardiología de Littmann III. Si se siente un poco perdido entre todos los modelos Littmann, tenemos el artículo perfecto para usted: “GUÍA: Análisis del estetoscopio Littmann: ¿cuál es el perfecto?“¡Él le ayudará a encontrar el Littmann que mejor se adapte a sus necesidades!”

estetocopio negro littmann cardiology III
La versión Cardiology III “totalmente negra”

Dicho esto, Cardiology III es el estetoscopio más simple (y también el más asequible) de la línea de Cardiología. Esto significa que es un estetoscopio perfecto para cardiología y otras especialidades como neumología, medicina interna, anestesiología …

Sin embargo, recuerde que aunque tiene la palabra “cardiología” en su nombre, esta herramienta es no exclusivo de cardiología o cualquier otra especialidad. Es simplemente un estetoscopio con un rendimiento por encima del promedio, más fiable, más preciso y capaz de detectar más matices acústicos.

¿Clics mesosistólicos? Grado que susurro? ¿Suena S3 y S4? Ellos todos pueden ser escuchados e identificados con un Cardiología III y un oído ligeramente entrenado. La especialidad de la gama Cardiología III radica en los matices, la sensibilidad y la detección de detalles con gran precisión.

De hecho, muchos médicos y enfermeras de familia optan por modelos de la gama Cardiología. ¿Por qué están haciendo esto? Por un lado, porque quieren tener una herramienta de diagnóstico excelente y confiable, que les permita escribir diagnósticos impecables. Por otro lado, los estetoscopios Littmann Cardiology III están fabricados en los EE. UU., Son resistentes, están fabricados con materiales de primera calidad y tienen una garantía de 5 años. Estos estetoscopios están hechos para durar. Un buen estetoscopio formará parte de su vida diaria durante más de 15 años. ¿No vale la pena una buena inversión?

El diafragma sintonizable de doble frecuencia de los estetoscopios Littmann

Como suele ser el caso con la mayoría de los estetoscopios Littmann, ambos lados del pin III de cardiología están equipados con diafragmas ajustables de frecuencia dual. Eso significa que obtendremos frecuencias altas o bajas según la presión que ejerzamos sobre el cliente:

  • Presión ligera: (modo de campana) Se escuchan sonidos de baja frecuencia.
  • Presión firme: (modo de diafragma o diafragma) Se escuchan sonidos agudos.

El lado de mayor diámetro en el pabellón auricular del estetoscopio será tanto el diafragma como la campana que usaremos con adultos; mientras que el lado de menor diámetro realizará las mismas funciones en el caso de pacientes pediátricos.

Es, de hecho, una de las mayores ventajas de Littmann: en un estetoscopio tenemos una herramienta útil para pacientes adultos y pediátricos. Adicionalmente, si queremos convertir el lado de menor diámetro en una campana (una campana abierta tradicional), el estetoscopio incorpora una manga campana anti-frío para reemplazar el diafragma ajustable que se suministra por defecto.

Tubo de doble lumen

Tubo Littmann de doble lumen
Tubo Littmann de doble lumen

Reducir el ruido ambiental y la fricción siempre ha sido un desafío con los estetoscopios acústicos. Littmann ha conseguido una mejora en este ámbito con la calidad de sus materiales y la inclusión de tubos de doble lumen. Los tubos de doble lumen son una ligera variación de la forma típica del estetoscopio que ayuda a reducir el ruido de fricción y aumenta el rendimiento acústico.

Las series Cardiología y Electrónica son las únicas que ofrecen tubos de doble lumen, porque incluyen los modelos más eficientes de la marca.

Materiales y fabricación Littmann Cardiology III

Como mencionamos anteriormente, los estetoscopios Littmann están diseñados para durar. Pero, concretamente, ¿qué significa esto realmente?

Para empezar, el pabellón de Cardiología III está formado por aleación de acero de grado aeroespacial. Además, incluye componentes de aluminio anodizado para reducir el peso. Uno de los problemas cuando se usa aluminio solo en cabezales de estetoscopio es que este material no sobresale en conductividad del sonido. Es por eso que Littmann utiliza aleaciones de acero de grado aeroespacial en sus partes principales: excelente en la transmisión de sonido y son increíblemente duraderas.

Por otro lado, sus tubos están fabricados con un material elástico de nueva generación, resistente a la presión y a la flexión, con la posibilidad de volver a su forma original después de ser doblada en un pequeño bolsillo. Además, son resistentes al aceite de la piel o al alcohol y no contienen plastificantes de látex o ftalatos.

Aplicación 3M Littmann Learning Institute

Además, Cardiology III incluye una aplicación para teléfonos inteligentes llamada “Aplicación del Instituto de Aprendizaje 3M Littmann”. Esta aplicación está diseñada para practicar y mejorar sus habilidades de auscultación y diagnóstico. Esto puede no resultar de mucha utilidad si usted es un profesional médico con muchos años de experiencia, pero es una gran herramienta en manos de estudiantes o médicos novatos. Le permite escuchar sonidos reales del corazón y los pulmones para identificar patologías, además de rastrear su progreso y probar sus conocimientos.

Lista de precios

Hasta ahora, hemos analizado algunas de las características más llamativas de Littmann Cardiology III. Solo tenemos una pregunta que responder: ¿cuánto cuesta esta maravilla? Si bien su precio típico ronda los $ 180, a menudo puedes encontrarlo a un precio más barato. Su precio actual en Amazon es:

Venta

Estetoscopio 3M Littmann, Cardiology IV, tubo negro, pieza de pecho de acero inoxidable, 22 pulgadas, 6151

  • Diagnostique y tome decisiones con confianza
  • Escuche los cambios sutiles en la condición del paciente.
  • Útil en cuidados intensivos y entornos hostiles como departamentos de emergencia, cuidados intensivos, cuidados intensivos cardíacos, unidades de descenso y otras ubicaciones dinámicas
  • Construcción ergonómica y aerodinámica; Una campana un 40% más grande y una campana un 60% más profunda que el estetoscopio 3M Littmann Classic III

Finalmente, no olvide que si Littmann Cardiology III no lo convence por alguna de sus características, puede visitar nuestra Análisis de todos los modelos Littmann, donde puede encontrar un modelo que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de amazon.es, Inc o sus afiliadas.