Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Análisis de los prismáticos Vortex Optics Diamondback 10×42

Si usted está buscando un par de binoculares versátiles que puedan ir mano a mano con modelos mucho más caros, el 10×42 Diamondback de Vortex Optics puede ser lo perfecto. Los pequeños detalles de este modelo, así como la óptica superior, hacen de la Diamondback una opción popular para una variedad de usos.

Un pequeño curso de actualización en óptica: el número 10 en la configuración binocular se refiere al poder de la ampliación. El 42 se refiere al tamaño de la lente del objetivo (frontal). Lo ideal es una combinación de aumento y apertura que le proporcione un campo de visión grande y luminoso sin ser demasiado pesado, demasiado difícil de manejar o demasiado costoso. El Diamondback 10×42 no decepcionará en este sentido.

Con 24.4 onzas y 6.4 pulgadas, estos binoculares caben en el bolsillo de una chaqueta de campo y se mantienen fácilmente en su mano, y le dan una gran visibilidad incluso al atardecer y al amanecer (345 pies a 1,000 yardas).

Calidad óptica

Los Vortex Optics Diamondback 10×42 son prismáticos con prisma de techo, con corrección de fase para eliminar la interferencia entre las diferentes fases de luz reflejadas en el prisma (conocido en óptica como desplazamiento de fase ). ¿Qué significa esto para ti? Mayor resolución y un contraste más nítido en cada imagen porque se ha corregido la borrosidad que puede acompañar al desplazamiento de fase.

Las juntas tóricas y la purga de gas argón mantienen el Diamondback 10×42 a prueba de niebla en una amplia gama de temperaturas. Además, son resistentes al agua, lo que supone un gran juego de binoculares de caza: con este modelo no se perderá nada en el monte.

La impermeabilización y la impermeabilización también son esenciales para la observación de aves. No dejes que nadie te diga lo contrario. Incluso si usted está observando aves en un día claro y prístino, los cambios de temperatura y humedad entre la casa, el auto y el aire libre pueden causar empañamiento sin un mecanismo para prevenirlo. Y por supuesto, algunas de las mejores actividades de observación de aves del mundo se llevan a cabo en el hábitat de la selva que gotea o por el rocío del mar.

Comodidad y diseño

La mayoría de la gente sacará el Diamondback 10X42 para un día completo de actividad, así que usted quiere un modelo que sea cómodo y que pueda manejar el alto uso. Con sus copas perdonadoras para los ojos, estos binoculares funcionarán con o sin anteojos todo el día. La carcasa exterior de goma ofrece una superficie duradera y antideslizante para su uso tanto con las manos como con los guantes. Esto es clave si va a cazar en la nieve o llevarlos a los asientos de sangrado nasal para algunos partidos de fútbol al final de la temporada en el norte.

Los binoculares Vortex Diamondback 10X42 tienen una dioptría derecha para ajustar la diferencia de visión entre los dos ojos, además de la rueda central de enfoque. Se pueden montar fácilmente en la ventanilla de un coche, y también son adaptables a un trípode.

Vórtice: Una marca de confianza

Si está comparando marcas de prismáticos, encontrará que muchas compañías no sólo fabrican prismáticos, sino que también fabrican cámaras fotográficas, productos electrónicos e incluso joyas y artículos para el hogar. Vortex Optics se especializa en óptica deportiva, por lo que sabe que están volcando todos sus recursos en un número limitado de productos relacionados, como prismáticos y visores. Esto les permite ofrecer una garantía incondicional de por vida en sus productos, incluyendo el Diamondback 10X42. Disponible por menos de $300, este modelo es una ganga cuando se compara con el rendimiento comparable de otras líneas. Conocido por su servicio al cliente y atención a los detalles, Vortex Optics está desarrollando rápidamente clientes heredados, sin sorpresa.

Si va a llevar sus binoculares Diamondback 10X42 al campo, es posible que desee considerar algunos extras. Mientras que este modelo viene con un estuche y una correa moldeados, un arnés puede servirle bien en terrenos irregulares o para escalar su soporte. Además, un kit de limpieza de lentes mantendrá sus binoculares en forma de punta, para que pueda disfrutarlos durante años.

En general, hay pocos inconvenientes en el Diamondback. Todavía hay sombras con las que la mayoría de los binoculares tienen problemas cuando se mueven bruscamente, pero no son un gran problema si encuentras algún tipo de estabilizador (como un trípode) para ellos.

Vota este post