Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Análisis Binocular: Navaja Vortex HD 10x42mm

Vortex hace muchas ópticas deportivas populares, y no debería ser una sorpresa que sus binoculares Razor HD 10×42 sean los favoritos para aquellos con un presupuesto de alrededor de $1,000. Son binoculares ligeros y de alta calidad con una imagen nítida y brillante, y vienen con una garantía incondicional de por vida VIP. Siga leyendo para aprender los detalles específicos de estos binoculares y prepárese para quedar impresionado!

Diseño exterior:

Fabricados en Japón, estos prismáticos tienen un verdadero diseño de bisagra abierta. Esto significa que, a diferencia de los prismáticos de bisagra abierta que tienen dos puentes de conexión muy delgados, los prismáticos Vortex Razor HD 10×42 sólo tienen un puente de conexión más grueso. Sin embargo, este conector de puente sigue siendo mucho más delgado que el puente de los prismáticos de techo estándar, dejando más de los barriles expuestos. Esto proporciona la seguridad adicional necesaria para la sujeción con una sola mano.

Exterior

El chasis de magnesio de estos prismáticos es mucho más duradero y sólido que el chasis de aluminio habitual, mientras que la fina cubierta de goma verde oscuro protegerá sus prismáticos de los impactos más pequeños. El magnesio y el caucho no son reflectantes, por lo que son ideales para la observación de la fauna tímida. El caucho tiene un grano de papel de lija que no es tan táctil como el de algunos binoculares, pero es antideslizante, y el magnesio tiene una textura áspera que también es antideslizante. Las partes de los prismáticos que no están cubiertas por el caucho son el puente, un pequeño inserto en el interior de cada barril y aproximadamente un tercio del extremo de los barriles. Aunque esto ayuda a disminuir la carga, si algo metálico (como un anillo o llaves) golpea los binoculares, hará un ruido de zumbido que puede asustar a algunos animales.

Debajo de cada barril hay una marca en el pulgar, que le anima a mantener los binoculares en la posición correcta. Si se sostienen de esta manera, los binoculares están bien balanceados, lo que hace que la imagen sea más clara, más clara y menos fatigosa para los ojos.

Objetivo Lente

La lente óptica, que tiene un gran diámetro de 42 milímetros, está colocada a unos ocho milímetros de profundidad en los barriles. Esto ayuda a prevenir daños a las lentes del objetivo cuando se retiran las tapas de las lentes.

Peso

Con 1.55 libras, estos binoculares son muy ligeros, pero permanecen sólidamente construidos y duraderos gracias al chasis de magnesio mencionado anteriormente.

Montaje del trípode

Estos binoculares son compatibles con un adaptador de trípode con rosca de un cuarto de pulgada, lo que permite su uso en un trípode o en un soporte de ventana de coche. Sin embargo, el adaptador se vende por separado.

Twist-up eyecups

Hechas de metal y goma, las gafas son duraderas pero cómodas. Cuarenta milímetros de diámetro, la cúpula ocular es bastante grande, lo que hace que el ajuste en las cuencas de los ojos sea bastante cómodo. Además, el mecanismo de helicóptero de la copa del ojo es simple y muy suave de operar.

Alivio ocular

El alivio ocular es una gran ventaja para los usuarios de gafas de 17,5 milímetros.

Enfoque

El diámetro de la rueda de enfoque es de trece milímetros, más o menos el estándar de los binoculares de tamaño completo. Tiene buena resistencia sin estar demasiado suelto y causando sobre-rotación. Hay una distancia de alcance decente, lo que le permite girar la rueda de enfoque mientras mantiene los binoculares en la posición estándar. (Basado en la mano de un hombre promedio) La rueda está bien ranurada, sobresale de los binoculares a una buena distancia, y es bastante grande. Esto hace que sea fácil girarse incluso con guantes gruesos, como los que se usan en invierno.

Ajuste de dioptrías

Como con la mayoría de los prismáticos buenos, puedes enfocar un cañón por separado para compensar las diferencias en tus ojos. En estos binoculares, el ajuste de dioptrías se encuentra en el lado derecho entre el ocular y el chasis. Lo bueno de esta rueda de ajuste es que puede bloquear su ajuste en su lugar, ya que tiene que hacer clic en la rueda hacia la copa del ojo antes de girarla. Por último, a diferencia de la mayoría de las ruedas de dioptrías, que están hechas de plástico, esta rueda es de metal con ranuras finas cortadas en ella.

Protección contra la intemperie

Los prismáticos Vortex Razor HD 10×42 son prismáticos para todas las condiciones climáticas, son cien por ciento resistentes al aire y al agua. Esto también evita que el polvo o los escombros entren en el sistema. El interior está “purgado con argón”, lo que significa que todo el aire ha sido eliminado y reemplazado con argón, evitando el empañamiento. Como estos binoculares son libres de humedad, no se corroen, extendiendo su vida útil dramáticamente.

Vidrio

Sistema óptico apocromático (APO)

Cuando la luz viaja a través de una sola lente simple, la distancia a la que cada longitud de onda se enfoca perfectamente varía, causando aberraciones cromáticas y esféricas. Esto le permite ver imágenes suaves y bordes de color a lo largo de los bordes de las imágenes de alto contraste. Para minimizar las aberraciones cromáticas y esféricas, los diseñadores de binoculares han creado lentes compuestas, que son una combinación de varias lentes simples de diferentes propiedades ópticas y longitudes focales. El tipo más común de lente compuesta es la lente acromática, que puede enfocar dos longitudes de onda, generalmente roja y azul. Sin embargo, estos prismáticos tienen una lente apocromática, lo que significa que tiene tres elementos y, debido a que reúne la luz de tres frecuencias en un foco común, corrige mejor las aberraciones cromáticas y esféricas. El inconveniente de las lentes apocromáticas, sin embargo, es su peso. Los binoculares Vortex Razor HD, sin embargo, equilibran el peso de una lente apocromática con un chasis de magnesio, lo que hace que los binoculares sean más ligeros que muchos binoculares del mercado.

ED y HD glass

El vidrio ED (extra-baja densidad) se utiliza en el diseño de la lente de estos binoculares porque tiene el potencial de mejorar la nitidez de la imagen y reducir la franja de color. El vidrio HD (alta densidad) también se utiliza en el diseño de la lente apocromática, ya que es más fácil de manipular y por lo tanto son capaces de enfocar mejor las longitudes de onda para mejorar aún más la fidelidad del color y la resolución de la imagen.

Recubrimientos de lente

Se ha añadido más de una capa del recubrimiento de lente antirreflejos XR propietario de Vortex a cada superficie de lente que está abierta al aire. Esto aumenta enormemente la transmitancia de la luz, lo que resulta en una imagen mucho más brillante. Esto es muy importante cuando la luz ambiental no es tan grande, como en bosques densos o al amanecer o al atardecer.

Vortex también ha añadido recubrimiento Armor Tech a las lentes exteriores. Este recubrimiento muy duro resiste los arañazos y repele la suciedad, lo que hace que las lentes sean menos propensas a ser limpiadas y mucho más fáciles de limpiar cuando sí lo necesitan.

Prisma de techo y recubrimientos

Aunque Vortex no dice qué tipo de prismas utilizan, la mejor conjetura a partir de la calidad de otras partes de los prismáticos es que están utilizando un cristal BAK-4 de buena calidad.

La primera capa en los prismas es una capa de corrección de fase. Esto es necesario porque los prismas de techo causan “desplazamiento de fase”, lo que lleva a una reducción de la nitidez. El recubrimiento de corrección de fase ayuda a preservar la luz en las fases de color correctas. De este modo, se obtiene una imagen de mejor contraste con la mejora del color y una resolución más nítida.

El siguiente recubrimiento es el Prism Coating dieléctrico multicapa. Qué es esto y por qué se necesita, se preguntarán ustedes. La desventaja de los prismas de techo es que el primer prisma del sistema tiene una superficie sin reflexión interna total, lo que provoca la pérdida de algo de luz. Por lo tanto, es muy importante aumentar la reflectividad de esta superficie. Para ello, Vortex ha añadido múltiples capas de recubrimientos dieléctricos. Esto crea un espejo dieléctrico, que es capaz de transmitir el 99% de la luz, creando una imagen más nítida y clara.

Rendimiento óptico

Campo de visión (FOV)

El ancho de la imagen que se puede ver a 1000 yardas es de 362 pies o 6.9 grados. Esto está por encima de la media y es muy bonito, pero no es un rendimiento de primera clase.

Enfoque cercano

La distancia más cercana a la que puede enfocar estos binoculares Vortex Razor HD 10×42 es de seis pies, una distancia excelente para binoculares de tamaño completo. Este foco cercano es ideal para observar mariposas y aves que aterrizan cerca, así como otros objetos cercanos.

Calidad de imagen

En comparación con otros binoculares de diseño similar, los binoculares Vortex Razor HD 10×42 tienen un mayor nivel de brillo cuando el nivel de luz ambiental es bajo. Sin embargo, no se puede ver mucha diferencia cuando la luz es fuerte. Esta alta transmisión de luz es muy importante para observar la vida silvestre en bosques densos y cuando el sol está bajo en el horizonte.

Contraste de imagen y reproducción de color

Cuando se enfoca correctamente, como es de esperar, la imagen es muy nítida. De hecho, si pudieras acercar tus ojos desnudos, se vería como la imagen en estos binoculares. Los tonos de color son naturales, no como los falsos tonos de algunos binoculares inferiores.

Aberraciones cromáticas

Cuando se ven imágenes claras o blancas frente a fondos oscuros, que es donde el borde de color es más fácil de detectar, no hay borde aparente. Aquí es donde la lente apocromática y el ED glass realmente brillan, ya que otros binoculares sin ED glass y con lente acromática tienen muchas franjas de color

.

Ablandamiento de imagen

En prismáticos de baja calidad, los bordes de la imagen vista a menudo se suavizan un poco. Con estos binoculares Vortex Razor HD 10×42, no obtendrá una suavidad de imagen tan grande. De hecho, es tan mínimo que hay que mirar para ver si hay algún ablandamiento en los bordes. Esta nitidez de imagen hace de los prismáticos un excelente dispositivo.

En general, la imagen es una de las mejores vistas en un par de binoculares de este tipo. Es nítido y claro, brillante y con matices de color naturales, además de no presentar aberraciones cromáticas ni suavidad de imagen. Seguro que te encantará la imagen que se ve a través de estos prismáticos!

En la caja

Algunas otras cosas vienen con los binoculares Vortex Razor HD 10×42: un protector de lluvia, cubiertas de lente de objetivo amarradas, una correa para el cuello Comfort y una funda acolchada Deluxe.

Rejilla de protección contra la lluvia

La cubierta del ocular, o protector de lluvia, se ajusta perfectamente sobre el ocular, permitiendo que no sea removido accidentalmente. También tiene un conector flexible que se flexiona o comprime de acuerdo con el ajuste interpupilar.

Cubiertas de objetivo

Los casquillos de las lentes del objetivo se ajustan bien y por lo tanto no deben caerse accidentalmente. Sin embargo, si se caen, están atados a los barriles por un lazo de goma que también los mantiene fuera del camino cuando se utilizan los binoculares. Si no te gusta que cuelguen, también puedes quitar las cubiertas de las lentes del objetivo y guardarlas en un lugar seguro como el estuche de transporte.

Correa para el cuello

Estos binoculares vienen con una correa acolchada para el cuello muy cómoda que también tiene forma para que se ajuste mejor alrededor de su cuello y hombros. Vortex también conectó la correa para el cuello a la de nylon con conectores de lazo, lo que permite que la parte del cuello de la correa permanezca intacta cuando se levantan los binoculares a los ojos.

Estuche de transporte

El estuche de transporte para estos binoculares está bastante bien acolchado, y los binoculares encajan perfectamente sin ser demasiado apretados para un acceso fácil. El acceso a los binoculares en su maletín es fácil con una hebilla y una correa de liberación rápida. También hay un bolsillo de malla en el interior de la tapa para guardar algunas pertenencias personales como una identificación, una licencia de caza y/o un paño de limpieza de lentes.

Hay una correa para el cuello separada sin acolchar que viene con el estuche de transporte, pero que se puede fijar o quitar. Si se retira, la correa acolchada para el cuello de los prismáticos se puede enhebrar para utilizarla en su lugar. También puede llevar los binoculares en su cinturón a través de unos cuantos lazos en la parte posterior de la funda.

Aunque no es tan lujoso como algunos estuches de binoculares, este estuche hace el trabajo y tiene fácil acceso a los binoculares.

El rendimiento global de estos prismáticos es excepcional. Tienen una imagen nítida y clara, son fáciles de enfocar y ajustar, y tienen algunos detalles extras que se suman a la grandeza, como la comodidad de la correa para el cuello y la posibilidad de montaje en trípode o ventana de coche.

Vota este post